Public consultation on draft a rule on attribution National Picture Frequency

El artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y el artículo 26.2 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno establecen que con carácter previo a la elaboración del proyecto o anteproyecto de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública, a través del portal web de la Administración competente en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma.

En aplicación de ambos preceptos legales, se inicia la presente consulta pública previa, a efectos de elaborar un Proyecto de norma relativa al Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias  de forma que cualquier sujeto, persona o interesado pueda emitir sus opiniones o presentar los comentarios y documentos que estime oportuno.

Iniciativa   normativa  consistente en una modificación del Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias, debido a:

El artículo 62.8 de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones, establece que en el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias o en los pliegos reguladores de los procedimientos de licitación para el otorgamiento de títulos habilitantes se podrán establecer cautelas para evitar comportamientos especulativos o acaparamiento de derechos de uso del dominio público radioeléctrico, en particular mediante la fijación de límites en la cantidad de frecuencias a utilizar por un mismo operador o grupo empresarial o la fijación de plazos estrictos para la explotación de los derechos de uso por parte de su titular.

Por otro lado, en los últimos años se han aprobado tanto a nivel internacional como europeo determinadas decisiones en materia de planificación y gestión del espectro radioeléctrico que deben tener su reflejo y traslación en el ordenamiento interno a través del CNAF.

Por lo anterior, procede abordar la presente iniciativa normativa.

Plazo de remisión

Las aportaciones que se quieran presentar en el marco de esta consulta pública podrán remitirse desde el día 26 de julio hasta el 6 de septiembre de 2019.

Presentación de aportaciones

Las aportaciones podrán remitirse a la siguiente dirección de correo electrónico:  consultapublica.normasteleco@mineco.es

Sólo serán consideradas las respuestas en las que el remitente esté identificado y su aportación verse sobre la necesidad, oportunidad o contenido de la presente consulta pública.

Con carácter general las respuestas y aportaciones recibidas se considerarán susceptibles de difusión pública. Las partes de la información remitida que, a juicio del interesado, deban ser tratadas con carácter confidencial y en consecuencia no proceda su libre difusión, deberán ser específicamente señaladas en el propio texto de la aportación o comentario, no considerándose a estos efectos los mensajes genéricos de confidencialidad de la información.

Anexo

Texto del Proyecto de norma relativa al CNAF [PDF] [161.59 kB]