Trámite de audiencia pública relativo al Proyecto de Resolución de modificación de la atribución del número 060 al Servicio de Información de la Administración General del Estado

La Dirección General para el Impulso de la Administración Electrónica, dependiente del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, propone la introducción de mejoras en la atención al ciudadano a través de la adopción de un nuevo modelo de organización del servicio prestado a través de número telefónico 060.

Una vez modificada la previsión inicial de organización de dicho servicio basada en nodos provinciales, y articulado el mismo a partir de la entrega de llamadas en un nodo central, la Dirección General para el Impulso de la Administración Electrónica solicita la adecuación del precio de las llamadas al ámbito nacional, en lugar de provincial. De esta manera pretende mejorar la prestación del servicio 060, permitiendo alcanzar el objetivo de dar acceso a los ciudadanos mediante una única llamada telefónica al conjunto de la Administración General del Estado, sin incrementar el gasto público.

En respuesta a esta petición, se ha elaborado el siguiente Proyecto de Resolución en el que se propone la modificación de la Resolución de 15 de abril de 1999, de la Secretaría General de Comunicaciones, de atribución del número 060 al Servicio de Información de la Administración General del Estado.

Proyecto de modificación de la atribución del número 060 [PDF] [57 Kb]

Los comentarios al Proyecto podrán remitirse a la siguiente dirección postal: Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, C/ Capitán Haya, 41 - 28070 Madrid.

Alternativamente podrán remitirse por vía electrónica rellenando el siguiente formulario con certificado electrónico.

Sólo serán consideradas las respuestas en las que el remitente esté identificado.

Con carácter general, las respuestas se considerarán no confidenciales y de libre difusión. Las partes de la información que se estimen confidenciales deberán estar señaladas y delimitadas en los comentarios, motivando las razones de dicha calificación.

El plazo de remisión de alegaciones finalizará transcurridos diez días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Estado del Anuncio por el que se comunique el inicio del trámite de audiencia correspondiente.