Comunicación

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Las obligaciones en materia de información y comunicación relativa a los Fondos Europeos en el periodo de programación 2014-2020, vienen recogidas en el Reglamento (UE) nº 1303/2013, en concreto en:

  • Capítulo II “Información y comunicación”, del Título III “Seguimiento, evaluación, información y comunicación”, de la Tercera Parte de “Disposiciones generales aplicables al FEDER, al FSE y al Fondo de Cohesión”
  • Anexo XII. Información y comunicación sobre el apoyo procedente de los Fondos, así como en el Reglamento de Ejecución (UE) nº 821/2014, en el Capítulo 2 y Anexo II.

En este contexto, se ha definido la “Estrategia de Comunicación del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente” para el periodo de programación 2014-2020, Programa Operativo que fue integrado, en el Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) FEDER 2014-2020.

La SEAD, como Organismo Intermedio del POPE del periodo de programación 2014-2020, es responsable de la aplicación de la mencionada Estrategia de Comunicación y del cumplimiento de la normativa comunitaria en materia de información y comunicación, en el ámbito de sus competencias.

Comunicación en el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020

Guía de comunicación con enfoque de género en los Fondos Estructurales y de Inversión

Una de las obligaciones que derivan de la aplicación de la Estrategia de Comunicación del POPE es la identificación de Buenas Prácticas de actuaciones cofinanciadas. Las buenas prácticas se recopilan en una base de datos de la Dirección General de Fondos Europeos.