Internacional

Compartir

Unión Europea

Sobre la coordinación de determinadas disposiciones legales, reglamentarias y administrativas de los Estados miembros relativas a la prestación de servicios de comunicación audiovisual (Directiva de servicios de comunicación audiovisual). Toda la información sobre la Agenda Digital y la AVMSD.

Directiva 20/10/13/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 10 de marzo de 2010 [PDF] [913 KB]

sobre la coordinación de determinadas disposiciones legales, reglamentarias y administrativas de los Estados miembros relativas a la prestación de servicios de comunicación audiovisual (Directiva de servicios de comunicación audiovisual)

Comisión Europea Audiovisual: Noticias y referencias

Actividades de la Unión Europea. Audivisual y Medios de Comunicación.

Seguimiento de aplicación de la Directiva de servicios de comunicación audiovisual.

Consejo de Europa

En el Consejo de Europa, la Subdirección General de Contenidos de la Sociedad de la Información representa a España en el Consejo de Europa, concretamente en el Comité Director de Medios y Nuevos Servicios de Comunicación (CDMC) y en su Grupo de Trabajo de Especialistas sobre la Diversidad de los Medios de Comunicación (MC-S-MD). El CDMC es el principal órgano del Consejo de Europa que se ocupa de la política de los medios de comunicación de masas, cuyos objetivos se fijan en las Conferencias Ministeriales europeas que se celebran periódicamente.

El trabajo del CDMC y de sus Grupos de Especialistas subordinados se plasma en Declaraciones, Recomendaciones y Resoluciones que carecen de fuerza vinculante, pero comprometen moralmente a los estados miembros a adecuar su legislación a las directrices aprobadas con la finalidad de armonizar las prácticas sociales y jurídicas de los mismos.

Web del Consejo de Europa. 

Observatorio Audiovisual Europeo

Creado en 1992, el Observatorio Europeo del Sector Audiovisual es un centro único de recogida y difusión de información sobre la industria audiovisual en Europa.

El Observatorio provee información sobre los diferentes mercados audiovisuales en Europa y la financiación de los mismos. Asimismo, se encarga de analizar y elaborar informes sobre las diferentes normativas legales que afectan a la industria audiovisual europea.

Web del Observatorio audiovisual europeo.

Plataforma europea de reguladores del audiovisual (EPRA). 

EPRA es una plataforma internacional independiente formada por Autoridades Reguladoras europeas en materia audiovisual. La integran países de dentro y de fuera de la Unión Europea. Pretende regular el sector de manera transnacional, superando fronteras y compatibilizando las variadas regulaciones existentes en cada país.

Se trata de una organización independiente que se constituye como un foro de discusión e intercambio de información. Por otro lado, EPRA tiene la vocación de llegar a ser un referente a la hora de solucionar problemas sobre la interpretación de las normas del sector audiovisual y, de esta manera, lograr la armonización de todas las actuaciones relacionadas con la materia.

EPRA está formada por 49 instituciones de 41 países europeos. Cada país puede tener tres representantes como máximo. España está representada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el Consejo Audiovisual de Cataluña y el Consejo Audiovisual de Andalucía.

Web Plataforma europea de Reguladores del audiovisual.