Recomendaciones

Compartir

La Ley General de Telecomunicaciones establece en su artículo 35 que el Ministerio de Economía y Empresa aprobará recomendaciones para la elaboración por parte de las administraciones públicas competentes de las normas o instrumentos urbanísticos que afecten al despliegue de redes de comunicaciones electrónicas. Estas recomendaciones, podrán incluir modelos de ordenanzas municipales, elaborados con las asociaciones de entidades locales de ámbito estatal con mayor implantación.

Actualmente, dichas recomendaciones están en proceso de redacción. Se publicarán en el presente apartado tan pronto como estén listas.

Disponer de dichas recomendaciones es de una elevada importancia para cualquier administración pública, aportando las siguientes ventajas:

  • Conocer aquellos elementos que faciliten la redacción de cualquier instrumento urbanístico de manera que el mismo contenga elementos alineados con la Ley 9/2014.
  • Hacer más fácil la tramitación del informe preceptivo al que obliga la Ley 9/2014: los  municipios podrán reemplazar la solicitud del preceptivo informe que se ha tratado  anteriormente por una  declaración del Alcalde acreditando el cumplimiento de dichas recomendaciones, acompañada del instrumento urbanístico correspondiente.